Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Masacre en Nigeria: Trece muertos tras ataque a aldea cristiana

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La violencia se debe tradicionalmente a las disputas por tierras entre agricultores cristianos y pastores musulmanes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un nuevo ataque contra aldeas de población mayoritariamente cristiana en el estado de Plateau, en el centro de Nigeria, ha causado al menos 13 muertos, informó hoy la Policía.

El comisario de la Policía del estado, Abdulrahman Akano, explicó a los periodistas que el ataque se produjo esta madrugada en poblados cercanos a Jos, la capital de Plateau, sin ofrecer más detalles.

El pasado fin de semana, al menos 18 personas murieron y numerosas viviendas fueron incendiadas en varios ataques y represalias de cristianos y musulmanes en la zona de Jos, pese a que el Ejército ha reforzado desde la pasada Navidad la vigilancia para evitar incidentes en el área.

Vecinos de Jos, que pidieron no ser identificados, dijeron hoy a Efe por teléfono que la población, centro comercial y administrativo de la región, se ha convertido en una ciudad muerta, ya que han cerrado los comercios, mercados y centros educativos por temor a ataques.

En Nochebuena, al menos nueve atentados con explosivos en diversos lugares de Jos, en especial en zona habitadas por cristianos, ocasionaron al menos 80 muertos y más de 70 heridos graves.

Nigeria, el país más poblado de África con 150 millones de habitantes, sufre fuertes tensiones étnicas, religiosas, políticas, sociales y económicas.

-EFE-

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA