México: Policía encuentra cinco mujeres degolladas en Acapulco

Tres mujeres, una de ellas menor de 14 años, fueron encontradas degolladas en una peluquería, otra en un automóvil y una quinta muerta detrás de una iglesia.
EFE

Agentes policiales localizaron hoy en distintos puntos de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de playa en México, los cuerpos degollados de cinco mujeres, una de ellas menor de edad.

El primer hallazgo ocurrió dentro de una peluquería, en el centro de Acapulco, donde la Policía encontró los cuerpos sin vida de tres mujeres, una de ellas de 14 años.

Las víctimas presentaban heridas de arma blanca en el cuello y estaban atadas de pies y manos, dijo a Efe una fuente policial. En este caso dos mujeres fueron identificadas.

Posteriormente, en el céntrico barrio Lázaro Cárdenas fue encontrada una cuarta mujer degollada y atada de pies y manos dentro de un automóvil abandonado.

La quinta víctima fue hallada detrás de una iglesia del barrio Mozimba, en la zona sur de Acapulco. En el lugar fue dejado un mensaje, dijo la fuente, pero no dio más detalles.

La Policía desconoce si estos crímenes tienen alguna relación entre sí.

Acapulco, que estas fechas de Semana Santa es visitada por decenas de miles de paseantes, vive desde finales de 2009 una ola de violencia producto de ajustes de cuentas entre carteles de las drogas que se disputan el mercado local de estupefacientes.

Además, Acapulco pertenece al sureño estado de Guerrero, donde los carteles tienen plantaciones ilegales de marihuana y amapola.

EFE