En un informe preliminar, la página web del SSN indicó inicialmente que el temblor fue de magnitud 5,6 pero luego corrigió a 5,4.
Un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudió este viernes el sur de México y se sintió en la capital mexicana, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales ni personales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSM).
En un informe preliminar, la página web del SSN indicó inicialmente que el temblor fue de magnitud 5,6 pero luego corrigió a 5,4.
También modificó de 30 a 61 kilómetros la profundidad del sismo, que se produjo a las 16.30 hora local (22.30 GMT) y tuvo su epicentro a 37 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el central estado de Puebla.
En la capital mexicana, el Gobierno del Distrito Federal activó rápidamente el llamado "protocolo de revisión", indicó el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, en su cuenta de Twitter.
"Se concluye protocolo de revisión, se observan varias evacuaciones, por el momento no hay daños ni lesionados", indicó minutos más tarde Mancera por la misma vía.
El movimiento telúrico fue percibido sobre todo por los ciudadanos que se encontraban en edificios altos, en particular en los rascacielos del neurálgico Paseo de la Reforma, no así por los que estaban en plantas bajas o en la calle.
En declaraciones a Milenio Televisión, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, explicó que "por tratarse de un sismo muy profundo", la sensación fue "muy corta y muy rápida".
Explicó que la alerta sonó casi al instante del temblor porque el epicentro si situó cerca de la zona metropolitana del Valle de México.
El sismo se sintió levemente en el balneario de Acapulco, en Guerrero, donde se celebra la Convención Bancaria anual, a la que este viernes asiste el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
EFE
Comparte esta noticia