Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Miami impone las mascarillas de nuevo ante "alarmante" repunte de COVID-19 en Florida

Miami vuelve a imponer el uso de mascarillas por aumentos de casos de COVID-19.
Miami vuelve a imponer el uso de mascarillas por aumentos de casos de COVID-19. | Fuente: AFP

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, precisó que las mascarillas se exigirán dentro de las instalaciones gubernamentales, así como en los servicios de transporte público y aeropuertos.

El condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida (EE.UU.), volvió este miércoles a imponer la obligación de llevar mascarilla dentro de las instalaciones gubernamentales ante el "alarmante" repunte de la COVID-19 en el estado, una medida que afectará tanto a empleados como a visitantes.

"Las mascarillas se exigen (a partir de hoy) a empleados y visitantes en todos los espacios interiores públicos del condado, para protegernos" de un posible contagio de la variante delta, señaló en rueda de prensa Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

También es obligatorio su uso en los servicios de transporte público y aeropuertos bajo las regulaciones federales, añadió Levine Cava, quien alertó sobre el "enorme y alarmante" aumento de los casos de coronavirus en nuestra comunidad y el país.

Ante la gravedad del repunte de casos de coronavirus y una sola información semanal de su incidencia por parte del Gobierno del republicano Ron DeSantis, la jefa del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, la demócrata Nikki Fried, dijo hoy en rueda de prensa que ofrecerá "frecuentes" informes sobre la COVID-19 para suplir la demanda de información.

El estado de Florida registra un repunte de casos semanales con la alarmante cifra de 73 199 nuevos contagios en la semana del 16 al 22 de julio, un aumento del 60 % respecto de la anterior (45 584 casos), más que ningún otro estado del país, según datos del Departamento de Salud de Florida (FHD, en inglés) publicados el pasado viernes.

La tasa de positividad en el estado alcanzó el 15.1 %, con un promedio de 10 000 nuevos contagios diarios para un acumulado total de cerca de 2,5 millones de casos desde el inicio de la pandemia el 1 de marzo de 2020, según el FHD, que ahora solo informa de la incidencia de la COVID-19 una vez por semana.

 Recomiendan extender uso de mascarilla

Pese a que la regidora de Miami-Dade no anunció la imposición de su uso a empresas o restaurantes, recomendó encarecidamente a los empresarios y la población en general que lleven la mascarilla en interiores o donde haya gente congregada, "especialmente los que no están vacunados", precisó.

Levine Cava se mostró preocupada por la tasa de positividad de la COVID-19 en Miami-Dade, que se sitúa, dijo, sobre el 10 % y con 11 104 nuevos casos de contagio la pasada semana.

Y aunque el 75 % de la población elegible del condado (12 años o más) se ha vacunado ya contra el coronavirus, "todos los que no lo han hecho corren un riesgo extremo", insistió.

"Tomaré todas las medidas necesarias para proteger a nuestra comunidad y lo haré con total transparencia en el reporte de los hechos", resaltó Levine Cava, para agregar que muchos de los nuevos hospitalizados son personas sanas, jóvenes entre los 30 y 40 años de edad.

Ante la gravedad del repunte de casos de coronavirus y una sola información semanal de su incidencia por parte del gobierno del republicano Ron DeSantis, la jefa del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, la demócrata Nikki Fried, dijo hoy en rueda de prensa que ofrecerá "frecuentes" informes sobre la COVID-19.

(Con información de EFE)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

Espacio Vital | ¿Cómo ha funcionado el sistema Covax de la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA