Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Miles de personas vuelven a protestar contra ley migratoria en Arizona

Foto: EFe
Foto: EFe

Según los organizadores de la marcha ´Alto Arizona´, unas 50.000 personas participaron de las protestas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Miles de personas protestaron este sábado en Phoenix, capital de Arizona, y expresaron su frustración por la polémica ley de inmigración en ese estado, que criminaliza a los indocumentados y que es considerada discriminatoria por sus adversarios.

Según la policía unos 10.000 manifestantes atendieron al llamado de la marcha "Alto Arizona", convocada por la Red Nacional de Jornaleros (NDLON) y el Movimiento Puente contra la ley SB 1070.

Pero los organizadores estimaron en unos 50.000 los participantes a la manifestación.

Alfredo Gutiérrez, de la organización participante Somos America, desestimó las cifras de la policía y afirmó que "podían decir razonablemente, que sobrepasamos las 50.000 personas".

Las declaraciones las hizo antes de que finalizara la acción callejera y advirtió que era posible que juntaran "100 y hasta 200.000 personas" al final, puesto que en la mayoría de los casos los manifestantes se van sumando en distintos puntos de la marcha, que finalizará frente a una tarima con oradores.

Entre los manifestantes se encontraban indocumentados de Arizona (sureste) y también de Los Angeles (California, oeste), que viajaron en autobuses el viernes junto a líderes de la comunidad hispana para apoyar la marcha de 8 km al Capitolio de Phoenix, a pleno sol en este estado desértico, fronterizo con México.

La ley de Arizona, conocida como la SB 1070 y promulgada por la gobernadora republicana Jan Brewer el 23 de abril, convierte en delito estatal la inmigración ilegal y obliga a la policía a verificar la documentación de cualquier persona "bajo sospecha razonable" de que pueda estar indocumentada.

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA