Se especula que podría ser un hecho relacionado al periodista iraquí que lanzó zapatos a George Bush en Bagdad.
Los miles de zapatos viejos arrojados en una autopista de Miami la semana pasada serán donados para beneficencia, mientras aún persiste el misterio en torno a quien los dejó allí y por qué, y se especula acerca de si el caso está vinculado con el "zapatazo" a George W. Bush en Bagdad.
Un portavoz de la organización caritativa "Soles4Souls", con sede en Nashville (Tennessee), explicó hoy a medios de prensa que se harán cargo de los miles de zapatos mañana, martes, para luego limpiarlos y ordenarlos en un almacén situado en el estado de Alabama, con el fin de probablemente enviarlos a algún país, probablemente Haití.
Los miles de zapatos aparecieron desperdigados el viernes en una autopista de Miami sin que la policía haya averiguado todavía quién y por qué los arrojó en medio de la calzada.
La policía de tráfico tuvo que cortar durante varias horas la autopista hasta que fueron retirados todos los zapatos.
Entre las especulaciones sobre el misterio de los zapatos se incluye la posibilidad de que alguien o algún grupo haya querido manifestar su protesta contra la gestión del presidente de EE.UU., George W. Bush, tras el incidente ocurrido hace unas semanas en Bagdad cuando un periodista iraquí le arrojó un zapato.
A la Patrulla de Caminos de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) no le ha hecho ninguna gracia y siguen investigando para dar con los responsables del incidente. EFE (Foto:EFE)
Comparte esta noticia