En diálogo con RPP Noticias, la esposa del líder opositor venezolano denunció la represión que hay en su país. "Si usted toma una foto de una cola, va preso", se quejó.
“El mayor pecado que un venezolano puede cometer es ser opositor”. Con estas palabras, Mitzy Capriles, esposa del líder opositor Antonio Ledezma, denunció el grado de represión que hay en su país.
Capriles señaló, por ejemplo, que uno no puede quejarse públicamente de las largas colas que los venezolanos deben hacer para conseguir productos de primera necesidad, ya que pueden ir a la cárcel.
“El hecho de usted decir en la calle "hay cola", eso puede ser motivo para que se lo lleven preso. Como es bien sabido, esto no es algo que uno esté inventando en nuestro país, donde hay colas para poder abastecerse”, dijo a RPP Noticias.
La esposa de Ledezma fue más allá y señaló que efectivos de la Guardia Nacional vigilan las colas y si alguien se atreve a tomar una fotografía es enviado a prisión.
En ese sentido, Capriles -quien se encuentra en Lima para participar en un seminario junto al premio nobel Mario Vargas Llosa- aseguró que su esposo se encuentra preso en una cárcel militar “por ser opositor”.
“A Antonio Ledezma no se le ha podido comprobar ni se le va a poder comprobar un solo de los tantos delitos que en este nivel acusatorio se le menciona”, comentó.
Comparte esta noticia