Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Morales ganó ´por sus virtudes y los defectos de la oposición´, indican

Foto: Efe
Foto: Efe

José Ribero, presidente de la Cámara de Exportadores de Bolivia consideró en RPP que Evo Morales fue reelecto por la ´falta de una oposición clara´.

En diálogo con RPP, José Ribero, presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia indicó que el presidente Evo Morales fue reelegido por la buena coyuntura económica de la que goza su país y la falta de partidos de oposición con liderazgo definido.

"Realmente la parte económica, los indicadores macroeconómicos han sido sumamente favorables para Bolivia, hemos tenido un crecimiento el año pasado de más del 6%; este año del 3.2%, tenemos la reserva internacional más grande de los últimos tiempos con ocho mil millones de dólares,  pero bueno la macroeconomía muestra sus números, el problema que tenemos en Bolivia está en este momento en la microeconomía, acordarnos que este año se cae en 20% las exportaciones, hemos perdido las preferencias arancelarias hacia los Estados Unidos, pero bueno, la gente de a pie, la gente del día a día lo que siente es realmente que esos ingresos los han favorecido, ha habido una buena coyuntura económica para el país, por las exportaciones de hidrocarburos", explicó.

"Por otro lado yo creo que si bien la inclusión  y la idea de inclusión ha sido un aporte para actual gobierno yo creo que más aporte ha sido la falta de una oposición clara, la falta de partidos políticos estructurados con liderazgo, que permitan hacerle frente al presidente Evo Morales.  Ha ganado por sus virtudes y por los defectos de la oposición", continuó.

Ribero manifestó que el cambio en Bolivia en los últimos 20 años se debe a que Morales Ayma lucha "por causas justas", la misma razón que le ha permitido ser reelegido por un 62% de los votos.
 
"Yo creo que él pelea por causas justas.  Nadie puede pensar que no es justo una idea de bajar el nivel de construcción, de generar igualdad, de generar inclusión.  El problema es cómo se hace, cómo se trabaja.  El 62% ha votado por él, un buen porcentaje no lo ha hecho, pero es un sistema absolutamente polarizado.  No hay en el caso de Bolivia áreas grises.  O eres amigo o eres enemigo y ese es el problema", indicó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA