Todos los cetáceos muertos quedaron encallados en Ocean Beach, cerca de la ciudad de Strahan. Otros ocho cachalotes permanecen varados, pero corren gran riesgo si no retornan al mar.
Dieciséis cachalotes murieron tras quedarse varados en la costa oeste de la isla de Tasmania, en el sur de Australia, mientras otros ocho permanecen con vida, informaron hoy las autoridades locales.
Todos los cetáceos muertos quedaron encallados en Ocean Beach, cerca de la ciudad de Strahan, mientras otros cuatro aún permanecen con vida con "pocas posibilidades de sobrevivir", según informó a los medios el portavoz del departamento de Industrias Primarias de la isla.
Los cuatro cachalotes restantes fueron encontrados en la arena en Macquarie Harbour, a un kilómetro de distancia de la otra playa.
Las autoridades informaron de la dificultad del rescate de los mamíferos debido a las condiciones demasiado peligrosas para que intervengan los equipos de rescate.
Las labores para salvar la vida de estas ballenas proseguirán durante toda la noche y se espera que las tareas duren varios días.
EFE
Comparte esta noticia