Intensas labores de rescate de cuerpos continúan entre las montañas de escombros que dejaron los temporales. Lista de fallecidos cambia a medida que se encuentran nuevos cuerpos.
Las personas fallecidas en la sierra de Rio de Janeiro por las torrenciales lluvias de la pasada semana pueden ser más más de 1.000, según los últimos datos oficiales, difundidos este viernes, que confirman 759 muertos y 400 desaparecidos.
El saldo total de personas fallecidas en los municipios afectados ascendió este viernes a 759, informó la secretaría de Salud de Rio de Janeiro.
Los municipios más afectados son Nova Friburgo, una ciudad 100 km al norte de Rio de Janeiro, con 365 víctimas, y la vecina Teresópolis, con 308.
La Fiscalía de Rio de Janeiro informó que asciende a 401 personas la lista de desaparecidos en toda la región.
Esta lista cambia a medida que se encuentran nuevos cuerpos o llega información de alguna persona que por error fue denunciada como desaparecida y está viva.
Intensas labores de rescate de cuerpos continúan entre las montañas de escombros que dejaron los temporales.
La madrugada del miércoles 12, aludes de lodo se llevaron casas y partes de barrios en los municipios de esta sierra del norte de la ciudad de Rio de Janeiro, una bella área turística, que al mismo tiempo sufrió la crecida de los ríos que también arrasaron con todo a su paso.
En total 13.830 personas tuvieron que abandonar sus casas, muchas de las cuales están totalmente destruidas, y permanecen en albergues improvisados o son acogidos por amigos y parientes, según la secretaría de Salud de Rio de
Janeiro.
La Defensa Civil de Nova Friburgo informó a la AFP este viernes que comenzará a realizar un censo para poder entregar un subsidio para vivienda a las miles de personas que lo necesitarán.
La zona está lejos de haberse normalizado y numerosas personas se encuentran todavía en áreas aisladas, desde donde reciben atención, alimentos y agua a través de helicópteros.
AFP
Comparte esta noticia