El aeropuerto de Madrid tiene también problemas en sus accesos que dificultan la llegada por carretera.
Las fuertes nevadas que caen en algunas ciudades españolas, entre ellas Madrid, han obligado al corte de varias carreteras, el cierre de puertos de montaña y la suspensión de operaciones en el aeropuerto de la capital.
La nieve que cae sobre Madrid desde primera hora de la mañana está causando grandes alteraciones en la circulación de numerosas vías y obligó a cortar carreteras, entre ellas algunas de las que canalizan el principal flujo de entrada y salida de la ciudad.
El aeropuerto de Madrid-Barajas suspendió sus operaciones debido a la fuerte nevada que impide el normal desarrollo de los vuelos.
Fuentes aeroportuarias informaron que la suspensión se produjo en torno a las 10.45 horas GMT y se está trabajando para poder reanudarlas lo antes posible.
El aeropuerto de Madrid tiene también problemas en sus accesos que dificultan la llegada por carretera.
Trece puertos de montaña están cerrados al tráfico, en otros 41, la mayoría de la red secundaria, es necesario el uso de cadenas y se registran dificultades para circular por numerosas carreteras en todo el país.
Según
La Agencia Estatal de Meteorología informo hoy de que la ola de frío siberiano continuará todavía mañana sábado y empezará a remitir a partir del domingo.
Según su portavoz, Ángel Rivera, se trata de una situación normal para estos meses, aunque este año se puede hablar de "un invierno antiguo", después de los más cálidos de los últimos años.
La pasada noche el termómetro se situó por debajo de los cinco grados bajo cero en nueve capitales de provincia.
Rivera explicó que la borrasca sigue centrada en la península y se dirige hacía Andalucía y el norte de África, por lo que "nos abandona la noche del sábado al domingo".
EFE
Comparte esta noticia