La pequeña precisó que su madre era indocumentada y expresó, a su manera, su preocupación por su particular situación familiar.
Una pregunta incómoda. Una niña, nacida de madre peruana en Estados Unidos, puso en aprietos a Michelle Obama, esposa del presidente norteamericano Barack Obama.
La pequeña precisó que su madre es indocumentada y expresó, a su manera, su preocupación por su particular situación familiar.
La primera dama, quien visitaba las instalaciones de una escuela de Maryland en la que el 50% de estudiantes son de ascendencia latina, respondió que la elaboración de la ley migratoria debe seguir su curso.
Luego, al ser entrevistada por la prensa, la niña -en perfecto español- dijo: "Mi mami quiere papeles para poder estar bien y no retornar al Perú".
Esta anécdota ocurre mientras la coyuntura social de ese país se encuentra convulsionada debido a las diferentes posiciones ante la elaboración de una ley migratoria que obligaría a miles de extranjeros indocumentados, residentes ilegalmente en los Estados Unidos, a regresar a sus países de origen.
La institución escolar informó que no identificará a la niña, mientras que las autoridades de migraciones señalaron que no perseguirán a la familia.
Traducción del diálogo:
Michelle Obama: ¿Cuál es tu pregunta?
Niña: Mi mamá dice que Barack Obama está sacando a todos los que no tienen papeles.
Michelle Obama: Bueno, es o es algo en lo que tenemos que trabajar, verdad?, para asegurarnos de que la gente pueda estar aquí con los documentos adecuados, eso es así.
Niña: ¡Pero es que mi mamá no tiene documentos!
Comparte esta noticia