Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

No hay pruebas que Madeleine esté muerta, según abogado de los McCann

A dos años de su desaparición, el abogado señaló que "es normal que los padres de la niña tengan esperanzas de hallarla con vida".

Hoy se cumplen dos años desde que la pequeña Madeleine desapareció en Portugal y Rogerio Alves, abogado de Gerry y Kate McCann, los padres de la niña británica, aseguró a la prensa lusa que "no hay pruebas" de que la pequeña haya muerto.

"Es normal que los padres de la niña tengan esperanzas de hallarla con vida", señaló, para luego indicar que es precisamente el hecho de que no la hayan encontrado "una de las causas por las que se ha archivado el caso".

Preguntado sobre las divergencias entre la familia McCann y la Policía portuguesa durante la investigación, Alves aseguró que "no existe ninguna incompatibilidad" entre ambos y subrayó que toda la información relevante que los padres de Madeleine han conseguido "se la han comunicado a las autoridades portuguesas".

El abogado negó en declaraciones al canal televisivo TVI 24 horas que sus clientes hayan tenido "ningún tipo de tratamiento privilegiado" después de haber sido acusados por la Policía Judicial de estar implicados en la desaparición de la pequeña.

Como se recuerda, los McCann fueron exonerados de esas sospechas cuando la Justicia lusa cerró el sumario del caso, el 21 de julio de 2008, y rechazó, por falta de pruebas, los argumentos de los investigadores policiales, que apuntaban a una muerte accidental de la menor y la ocultación de su cadáver por parte de los padres.

En cuanto a la posibilidad de que se reabra el caso, el letrado dijo que "tiene un valor secundario para los padres". "Lo importante para ellos es que surjan nuevas pistas que les ayuden a encontrar a su hija", subrayó.

Se supo que la población de Praia da Luz quiere olvidar el misterio que rodea el caso de la pequeña, pues según aseguran los hosteleros de la zona, ha provocado una importante disminución del turismo inglés.

Madeleine desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 cuando dormía, junto a sus dos hermanos gemelos, en el apartamento donde pasaba unos días de vacaciones con sus padres, que esa noche habían ido a cenar a un restaurante cercano con un grupo de amigos.

EFE



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA