Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Noam Chomsky fue dado de alta en un hospital de la ciudad brasileña de Sao Paulo

El intelectual estadounidense Noam Chomsky durante un evento en Pueblo, México, en noviembre de 2017.
El intelectual estadounidense Noam Chomsky durante un evento en Pueblo, México, en noviembre de 2017. | Fuente: EFE

Un comunicado sobre el estado médico de Noam Chomsky, emitido este martes por el centro de salud paulista Beneficiência Portuguesa, desmiente los rumores que se viralizaron sobre la supuesta muerte del intelectual estadounidense.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El intelectual estadounidense Noam Chomsky fue dado de alta este martes de un hospital en la ciudad brasileña de Sao Paulo y seguirá su tratamiento médico en casa, informó el centro de salud Beneficiência Portuguesa.

El comunicado del centro médico, firmado por el director ejecutivo Renato Vieira y el cardiólogo Marcelo Sampaio, desmiente los rumores que se viralizaron durante el día en redes sociales sobre una supuesta muerte del destacado autor. 

El lunes 10 de junio, el diario Folha de S.Paulo había reportado que Chomsky se encontraba en Brasil, país de origen de su esposa, la lingüista brasileña, Valeria Wasserman. De acuerdo a ese medio, la pareja llegó al país sudamericano para someterse a un tratamiento médico luego de que en 2023, el reconocido lingüista sufriera un derrame cerebral masivo. En Sao Paulo la pareja tiene una casa desde el 2015.  

El diario paulista informó que Chomsky, de 95 años, mantiene dificultades para hablar y tiene el lado derecho de su cuerpo entumecido. No obstante, tras el accidente cerebral ha ido recuperando la conciencia y se comunica con menos dificultad. 

Hasta antes de sufrir el derrame, Chomsky se encontraba en actividad, dando clases universitarias y conduciendo su propio automóvil.

De acuerdo a Folha de S.Paulo la esposa del afamado intelectual decidió trasladarlo a Sao Paulo por medio de un avión ambulancia para cambiar el tratamiento que recibía en Estados Unidos y así acelerar su recuperación.

En el centro médico de Sao Paulo, Chomsky fue ingresado a una unidad de cuidados intensivos y era visitado diariamente por un neurólogo, un logopeda y un neumólogo, según el diario paulista. 

Hasta la oficina en São Paulo del Partido de los Tabajadores, la formación del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó a dar por bueno el rumor y a expresar "gratitud" por el legado de Chomsky y su "compañerismo en la lucha".

Chomsky, profesor emérito de la Universidad de Arizona, es considerado el padre de la lingüística moderna y es autor de más de un centenar de libros sobre su ámbito de especialidad, pero también sobre cuestiones geopolíticas como el conflicto en Oriente Medio. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA