Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nueva York reabre su metro tras dos días de cierre por paso de Irene

Los trenes del metro neoyorquino comenzaron a operar a las 06.00 de la mañana de este lunes, después de que el sábado se interrumpiera por completo todo el servicio del suburbano, los autobuses y los ferrocarriles de la ciudad.

Nueva York reabrió hoy su extensa red de metro después de dos días de cierre a causa del paso del huracán "Irene" por esta ciudad, donde convertido en tormenta tropical se cobró la vida de dos personas y provocó numerosas inundaciones.

"Con muy limitadas excepciones, el servicio se ha reanudado en todas las líneas del suburbano", detalló en su página web la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), que advirtió de que los trenes llegarán con menos frecuencia, por lo que los neoyorquinos deben prever "esperas más largas y vagones más concurridos".

Los trenes del metro neoyorquino comenzaron a operar a las 06.00 de la mañana (10.00 GMT) de este lunes, después de que el sábado a mediodía se interrumpiera por completo todo el servicio del suburbano, los autobuses y los ferrocarriles de la ciudad como medida preventiva ante la llegada del huracán, una decisión sin precedentes en la Gran Manzana.

Pese a que el servicio de la red de metro de Nueva York era hoy más limitado que cualquier otro día, los neoyorquinos acudieron a sus puestos de trabajo con relativa normalidad, ya que desde el domingo se reinició el servicio de algunas rutas de autobús en la isla de Manhattan y en los barrios del Bronx, Queens y Brooklyn.

Este lunes todas las líneas de autobús de la Gran Manzana volvían a su funcionamiento, aunque la MTA advirtió de que algunas de ellas podrían cambiar de ruta debido a las malas condiciones de algunas carreteras, donde los árboles caídos y las inundaciones impiden el paso a los vehículos.

Los ferrocarriles a Staten Island y Long Island reanudaron parcialmente sus servicios, pero el sistema Metro-North no pudo reiniciar las operaciones de ninguna de sus tres líneas, ya que todavía hay daños significativos en esa red por las inundaciones, detalló la MTA.

Los neoyorquinos recuperaron así este lunes gran parte de su amplia red de transporte público, que utilizan a diario una media de once millones de personas, principalmente la red de metro, inaugurada en 1868 y que en la actualidad cuenta con 24 líneas y más de 400 estaciones, por las que se movilizan cada día unos cinco millones de neoyorquinos.

La normalidad también regresaba paulatinamente a las terminales aéreas que dan servicio a Nueva York, ya que desde las 06.00 de la mañana los aeropuertos internacionales de John F. Kennedy y Newark comenzaron a aceptar vuelos de llegadas, mientras que las salidas se reanudarán a partir de mediodía, según informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Degradado a tormenta tropical, el huracán "Irene" dejó a su paso por el estado de Nueva York dos víctimas mortales, importantes inundaciones en diferentes puntos de la Gran Manzana y de Long Island, que se llevó la peor parte de la tormenta tropical, y el corte de electricidad de casi un millón de personas.

"Irene" perdió el domingo sus características tropicales en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA