Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Militares recuperan seis cuerpos de víctimas tras erupción de volcán en Nueva Zelanda

Vista aérea del volcán en erupción de la White Island, en Nueva Zelanda.
Vista aérea del volcán en erupción de la White Island, en Nueva Zelanda. | Fuente: EFE

El operativo en el que participan equipos militares se realiza en condiciones de riesgo dado que los expertos advierten de que existe entre un 50 y un 60 % de posibilidades de una nueva erupción.

Un equipo militar recuperó este jueves seis de los ocho cuerpos que yacían desde el lunes en la isla deshabitada Whakaari, en el noreste de Nueva Zelanda, donde una erupción volcánica se cobró la vida de 16 personas.

"Seis cuerpos están listos para ser trasladados por aire de Whakaari, también conocida como White Island, y se ha dado inicio al proceso para transportarlos en helicópteros al buque HMNZ Wellington", dijo la Policía en su cuenta de Twitter.

El equipo de rescate, integrado por ocho militares vestidos con pesados equipos de protección, inició la mañana del viernes el operativo para recuperar los cadáveres de seis turistas y dos lugareños.

El operativo en el que participan helicópteros y el buque "Wellington" se realiza en condiciones de riesgo dado que los expertos advierten de que existe entre un 50 y un 60 % de posibilidades de una nueva erupción.

Al inicio de la jornada, los familiares y allegados de las víctimas se desplazaron en un barco cerca de la isla Whakaari para llevar a cabo una ceremonia en la que se bendijo el operativo, en medio de lágrimas y abrazos.

Al menos 16 muertos

Después retornaron a la bahía de Whakatane, a más de 40 kilómetros de distancia, a la espera de tener noticias sobre el operativo, que se prevé que durará varias horas.

La erupción y explosión del Whakaari se ha saldado con al menos 16 muertes, ocho de ellas confirmadas y el resto se encontrarían en la isla.

La policía neozelandesa aseguró este jueves que ha localizado gracias a las imágenes aéreas al menos seis de los ocho cuerpos que permanecen en la zona de la tragedia, y uno de ellos se cree que está flotando en el agua, mientras que el otro no ha sido localizado.

Un total de 17 víctimas heridas permanecen ingresadas en las unidades de quemados de los hospitales neozelandeses, 13 de ellas en estado crítico, después de que las autoridades australianas repatriaran a 11 de sus ciudadanos heridos.

Muchas de estas personas heridas sufren quemaduras en más del 80 % de su cuerpo y abrasiones internas debido a la inhalación de gases, lo que ha obligado a Nueva Zelanda a importar injertos de piel para tratarlos.

El Whakaari entró en erupción el lunes por la tarde cuando 47 personas -entre australianos, británicos, neozelandeses, estadounidenses, malasios y chinos- visitaban esta isla de propiedad privada, ubicada a más de 40 kilómetros al este de la Isla Norte.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA