Coronavirus
En total han sido contagiadas 100.002 personas y 3.406 han muerto. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ED JONES

La ciudad de Shaanxi, ubicada al noroeste de China, ha registrado un aumento considerable de citas de divorcio desde su reapertura el 1 de marzo, que relacionan con la expansión del nuevo coronavirus, que ya ha contagiado a 100.002 personas, de las cuales 3.406 han muerto.

En medio de los esfuerzos del Gobierno chino por controlar la epidemia, los empleados de las oficinas de registro de matrimonio en algunos distritos de Xi’an han revelado a los medios locales que reciben a diario decenas de llamadas de personas para coordinar una cita de divorcio.

“Producto de la epidemia, muchas parejas han estado unidas en casa durante más de un mes, lo que ha provocado conflictos subyacentes”, dijo un funcionario de la oficina de registro del distrito de Beilin.

Una situación similar ha ocurrido en la oficina de matrimonios de la ciudad de Yanta, que tiene como límite cinco citas de divorcios al día. Un oficial del lugar confirmó a The Global Times que, desde que se desató la epidemia, han registrado un pico en los casos de divorcios. “No hay vacantes hasta el 18 de marzo”, afirmaron.