China confirma 2,236 fallecidos y más de 75,000 contagiados por el nuevo coronavirus

El Ministerio de Sanidad de China informó que el número diario de casos confirmados de coronavirus en el país está cayendo a menos de 2,000 por primera vez desde el comienzo del brote.

Los afectados por el nuevo coronavirus en China se sitúan en 75,465. | Fuente: AFP

El Ministerio de Sanidad de China confirmó este jueves que los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan han alcanzado los 2,236, mientras que los afectados se sitúan en 75,465.

Las autoridades sanitarias chinas han confirmado 889 nuevos casos y 115 nuevas muertes, de las que 108 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuha.

Asimismo, 2,109 pacientes recibieron el alta médica, lo que supone un total de 18,264 personas recuperadas de la enfermedad. De momento, hasta este jueves por la noche, unas 120,300 personas permanecen bajo observación médica por haber estado en contacto con afectados.

El Ministerio de Salud chino ha detallado que del total de los enfermos por coronavirus, 11,633 permanecen hospitalizados en estado grave.

En ese sentido, el sector salud ha informado de que el número diario de casos confirmados de coronavirus en el país está cayendo esta semana durante varios días a menos de 2,000 por primera vez desde el comienzo del brote.

Situación a nivel mundial

China ha hecho balance también de sus regiones administrativas con estatus especial y ha indicado que, hasta la noche del jueves, hay 68 casos confirmados de coronavirus y dos fallecidos en Hong Kong y diez casos en Macao.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

(Europa Press)

Sepa más:
¿Qué opinas?