Coronavirus de Wuhan: ¿Qué hacer si viajo a un área donde está circulando el virus Covid- 19?

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó este viernes que fue detectado el primer caso de coronavirus en el Perú, un hombre de 25 años que estuvo recientemente en tres países de Europa. 

Coronavirus de Wuhan: ¿Qué hacer si viajo a un área donde está circulando el virus 2019-nCoV? | Fuente: AFP

El presidente Martín Vizcarra anunció este viernes el primer caso de coronavirus en el Perú y aseguró que el Estado no va a escatimar recursos para combatir esta epidemia que se extiende por el mundo.

El primer caso en el país es un hombre de 25 años, que se encuentra estable, y que viajó recientemente a España, Francia y República Checa.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud también informó que el número de casos totales de coronavirus en el mundo asciende a 98.123, de los cuales 3.385 fallecieron

Las autoridades de la OMS advirtieron que muchos países no están tomando suficientemente en serio la epidemia del coronavirus, que este viernes sigue propagándose por todo el mundo y llegó al Vaticano.

La OMS recomienda que si viaja a alguno de los países donde hay casos confirmados es recomendable mantener un correcto hábito de lavado de manos, evitar el contacto con personas con síntomas de infecciones respiratorias graves. Si se enferma durante el trayecto, informe al personal del vuelo para buscar atención médica. Además, en esos casos, compartir el historial de viaje para descartar alguna infección.

Coronavirus de Wuhan: ¿Qué hacer si viajo a un área donde está circulando el virus 2019-nCoV? | Fuente: AFP

SÍNTOMAS Y TRANSMISIÓN

Las autoridades de salud han identificado algunos de sus principales síntomas en humanos:

1. Fiebre
2. Tos
3. Dificultad para respirar
4. Neumonía
5. Dolor de músculos
6. Problemas gástricos
7. Diarrea

Este virus se transmite por vía aérea, por contacto con secreciones y objetos contaminados. El principal método de prevención es el lavado de manos de modo regular, al igual que para evitar contraer gripe, especialmente después del contacto con personas potencialmente infectadas.

Con la premura de atender el brote, se han desarrollado pruebas para determinar la infección por el 2019- nCoV.