Actualmente hay unos 14,000 militares estadounidenses desplegados en Afganistán, donde forman el núcleo esencial de la misión de la OTAN. | Fuente: AFP

El general estadounidense, Scott Miller, asumió las riendas de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, sucediendo al general John Nicholson durante una ceremonia el domingo en Kabul.

El general Miller, exmiembro de las fuerzas especiales, asume sus funciones en un momento en el que el país se hunde cada vez más en la violencia, tras 17 años de guerra, con la multiplicación de mortíferos atentados reivindicados por el grupo yihadista ISIS, y la ofensiva de los talibanes en el terreno.

"Es un combate duro", admitió el general Miller ante una audiencia de altos dignatarios afganos y de diplomáticos extranjeros.

Actualmente hay unos 14,000 militares estadounidenses desplegados en Afganistán, donde forman el núcleo esencial de la misión de la OTAN, dedicada principalmente al apoyo y a la formación de las fuerzas afganas.

Miller pasó los últimos dos años al frente del reservado Comando de Operaciones Especiales Conjuntas (JSOC) y tiene una larga experiencia de colaboración con las unidades de élite estadounidenses. El general Nicholson, que dirigió las fuerzas durante más de dos años, un periodo récord en este puesto, vuelve al Pentágono.

(Con información de AFP)


Sepa más:
¿Qué opinas?