Francia
El atacante estaba fichado por los servicios secretos desde 2016 por apología del terrorismo. | Fuente: EFE

Un hombre mató con un cuchillo a dos personas al grito de “Alá es grande” en la ciudad de Trappes, a unos 20 kilómetros al oeste de París. Según la agencia AFP, las víctimas son la hermana y la madre del atacante.

El sujeto hirió a una tercera persona, antes de ser abatido por la Policía, informó el delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines, Jean-Jacques Brot.

Una vez finalizada la operación, que se desarrolló en torno a la calle Camille Claudel de Trappes, el ministro del Interior, Gérard Collomb, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter en recuerdo de las víctimas y de sus allegados y felicitó a las fuerzas del orden por su “capacidad de respuesta” y “movilización ejemplar”.

Fuentes policiales, citadas por la emisora France Info, explicaron que el atacante apuñaló a tres personas en la calle y luego se refugió en una casa. Al salir del inmueble con un cuchillo y al grito de “Alá es el más grande”, recibió varios tiros de las fuerzas del orden.

Según el canal BFMTV, el sujeto había nacido en 1982 y estaba fichado por los servicios secretos desde 2016 por apología del terrorismo.

La Fiscalía Antiterrorista de París dijo no tener elementos suficientes por el momento sobre la naturaleza del ataque y a la espera de que las autoridades judiciales ofrezcan nuevos detalles, los medios señalaron que los investigadores privilegian la hipótesis de un drama familiar. Con información de EFE y AFP)