Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Obama advierte que desempleo seguirá en aumento los próximos meses

El presidente de Estados Unidos dijo a la prensa que el principal desafío para su país es la creación de empleos dignos y que estén lo suficientemente remunerados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que el desempleo en el país continuará su aumento en los próximos meses.

En declaraciones a la prensa tras una reunión con el primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, subrayó que la recuperación del empleo en general va por detrás de la recuperación económica general.

Según el presidente estadounidense, el principal desafío para su país es la creación de empleos dignos y que estén lo suficientemente remunerados.

En la actualidad, el índice de desempleo en Estados Unidos se encuentra en el 9,5 por ciento, el mayor en 26 años, y la Casa Blanca ha reconocido que superará el 10 por ciento en los próximos meses.

Desde que el pasado febrero se aprobó el plan de estímulo económico promovido por Obama, valorado en 787.000 millones de dólares, se han perdido más de dos millones de puestos de trabajo en Estados Unidos.

En sus breves declaraciones tras la reunión con Balkenende, Obama expresó también su agradecimiento al primer ministro holandés por el papel "decisivo" de las tropas de este país en la guerra en Afganistán.

Holanda cuenta con cerca de 2.000 soldados destacados en ese país, como parte de la fuerza de la OTAN, y ha sufrido un total de 19 bajas mortales.

En su conversación, declaró el presidente estadounidense, ambos mandatarios abordaron asuntos como el cierre de la prisión en la base naval estadounidense de Guantánamo en Cuba o la lucha contra el terrorismo.

También abordaron el cambio climático, que centró los esfuerzos de Obama en la cumbre del G8 la semana pasada en L"Aquila (Italia) sin que se consiguiera llegar a un acuerdo con los países en desarrollo acerca de cifras concretas para reducir las emisiones de gases contaminantes.

El presidente estadounidense también invitó a Balkenende a participar en la cumbre del G20 en Pittsburgh (EE.UU.) en septiembre. EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA