La elección de Panetta es inusual, pues suele escogerse a personas con carrera dentro de la CIA, lo cual demuestra la dificultad que tuvo Obama para elegirlo.
A pocos días de ser nombrado oficialmente presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, eligió a Leon Panetta, jefe de gabinete de la Casa Blanca con la Administración de Bill Clinton, como nuevo director de la CIA.
Según detalla el diario El País de España, fuentes del Partido Demócrata informaron sobre el nombramiento de Panetta, ex congresista por California entre 1976 y 1992, profesor de políticas públicas y director de una fundación que impulsa la investigación en el área de las ciencias políticas.
La elección de Panetta, de 70 años, es algo inusual, pues suele escogerse a personas con carrera dentro de la institución, lo cual demuestra la dificultad que tuvo Obama para encontrar al futuro responsable de la agencia encargada de buscar a los principales líderes de Al Qaeda.
Asimismo, Obama nombró a Dennis Blair como director del Departamento de Inteligencia Nacional, que agrupa a una quincena de organismos de investigación.
El equipo de Obama destacó la credibilidad de Panetta entre los demócratas como entre republicanos, su amplia experiencia en política exterior y su trabajo en el Grupo de Estudio sobre Irak.
Comparte esta noticia