Obama y Hu abordaron asimismo la crisis financiera internacional y se mostraron de acuerdo en la necesidad de una "mayor cooperación".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó a su colega de China, Hu Jintao, la "necesidad de corregir desequilibrios comerciales globales".
Obama y Hu abordaron asimismo la crisis financiera internacional y se mostraron de acuerdo en la necesidad de una "mayor cooperación y más estrecha" entre Washington y Pekín para afrontarla, según indicó el portavoz de
No obstante, Obama subrayó también "la necesidad de corregir los desequilibrios comerciales globales" para estimular el crecimiento y para reactivar los mercados crediticios.
Mediante conversación telefónica, ambos líderes también trataron acerca de su intención de crear "una relación más positiva y constructiva" entre sus respectivos países.
Los dos mandatarios acordaron cooperar en asuntos globales como los programas nucleares norcoreano e iraní, la lucha contra el terrorismo, el cambio climático o Afganistán y Pakistán.
Obama expresó su agradecimiento a Pekín por su papel como anfitrión de las conversaciones a seis bandas para persuadir a Pyongyang de que renuncie a sus actividades nucleares a cambio de incentivos diplomáticos y económicos.
EFE
Comparte esta noticia