Obama y Warren Buffett son primos lejanos según estudio genealógico

Según el estudio, el mandatario norteamericano y el segundo hombre más rico del mundo, tienen un antepasado común, un francés que emigró a EE.UU.
Foto EFE
 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el magnate Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo, tienen un antepasado común, un francés que emigró a EE.UU. para trabajar como sirviente y acabó haciendo fortuna.

Según los genealogistas del sitio web ancestry.com, el francés en cuestión, Mareen Duvall, es bisabuelo de Buffett en sexto grado y de Obama en noveno grado, lo que implica que ambos son primos séptimos en tercer grado.

Según el estudio genealógico, Duvall emigró al estado de Maryland (este de EE.UU.) desde Francia en el año 1650.

El hallazgo, según el sitio web, se produjo por casualidad cuando un grupo de genealogistas que había investigado los antepasados de Obama indagó también en los parientes de Buffett.

El árbol genealógico muestra que Obama está emparentado con Duvall a través de su madre ya fallecida, Stanley Ann Dunham, mientras que Buffett lo está a través de su padre, Howard Buffett.

Personas como Duvall llegaron a EE.UU. como sirvientes temporales, contratados durante un periodo fijo de tiempo, normalmente entre tres y siete años, a cambio de transporte, comida, ropa, alojamiento y otras necesidades.

A diferencia de los esclavos, los conocidos como "indentured servant" (sirvientes temporales) tenían que trabajar sólo por un periodo limitado de tiempo establecido en su contrato.

Duvall demostró tener espíritu emprendedor y con los años se convirtió en dueño de una plantación y mercader en el estado de Maryland, donde adquirió propiedades y era considerado un caballero.

Durante la campaña presidencial del año pasado, Lynne Cheney, la esposa del ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney, dijo haber descubierto que su marido y Obama eran también primos lejanos.

A diferencia de con Cheney, Obama mantiene con Warren Buffett una buena relación y le ha pedido asesoramiento en cuestiones económicas en distintas ocasiones. EFE