Foto: Efe (referencial)
Ocho personas fueron asesinadas en las últimas horas en Ciudad Juárez, localidad mexicana fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.) y considerada la más violenta de México, en distintos incidentes, informó la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua (PGJCh).

En varios comunicados la dependencia señaló que entre las ocho víctimas hay seis acribilladas, entre ellas un joven de 17 años, una asesinada con arma blanca y otra más que murió a consecuencia de golpes.

Según la fuente, en la madrugada de hoy fueron halladas sin vida tres personas, de las cuales sólo una de 28 años, Germán Castro Solís, muerto a golpes en un hospital de la ciudad , fue plenamente identificada.

Las otras víctimas encontradas en la madrugad son dos sujetos de entre 25 y 35 años que perdieron la vida en distintos sucesos, uno por arma blanca en la colonia libertad, y el otro, por arma de fuego en la conocida como Parajes San Juan.

A ellos hay que sumar cinco muertes más registradas entre la tarde de ayer y la medianoche, una de ellas la de una mujer, Lidia Magallanes Córdoba, de 32 años, encontrada en plena calle con tres disparos en el cuerpo.

Otra de las víctimas es el joven de 17 años Irving Ramírez, cuyo deceso por disparo de arma de fuego en un costado se registró en el Hospital de la Familia de Ciudad Juárez.

A esta muerte hay que sumar la de otra persona de entre 30 y 35 años encontrada en la colonia Niños Héroes de la ciudad.

Las dos últimas víctimas fueron identificadas como Adrián Alfonso Alvarado, de 23 años, y Everardo Huescas, de 24 años, que fueron asesinados en las colonias Eréndira y Altavista de la ciudad, ambos tirados en las calles de la urbe.

Con las últimas muertes en lo que va de año han sido asesinadas en Ciudad Juárez unas 870 personas, según recuentos extraoficiales recogidos por la prensa.

Con ello desde comienzos de 2008 hasta hoy han muerto más de 2.700 personas en la localidad como parte de una ola de violencia que, desde que el presidente de México, Felipe Calderón asumió el poder el 1 de diciembre de 2006, ha dejado 22.743 muertes.

El dato es el único oficial ofrecido recientemente, el 13 de abril pasado, y apareció en un informe confidencial que fue filtrado a la prensa desde el Senado.

Para enfrentar a la criminalidad el Gobierno de Calderón ha trasladado a más de 40.000 soldados del Ejército a los estados más conflictivos del país.

Sin embargo en Ciudad Juárez, una urbe de 1,5 millones de habitantes, desde el pasado 8 de abril la seguridad la salvaguarda la Policía Federal y los militares sólo se encargan de labores de control de los accesos a la urbe.

-EFE