Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Oktoberfest cierra con bajón de visitantes por crisis

Foto: EFE
Foto: EFE

Fiesta de la cerveza de Múnich cerró sus puertas con un bajón de visitantes por las amenazas de atentados terroristas y la crisis económica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La populosa fiesta de la cerveza de Múnich (sur de Alemania), la Oktoberfest, cerró hoy sus puertas con un bajón en el cómputo de visitantes, que los organizadores atribuyen a las amenazas de atentados terroristas y a la crisis económica.

Un total de 5,7 millones de personas visitaron la más popular fiesta cervecera del mundo en sus dieciséis días de duración, frente a los más de seis millones del año anterior.

Se trata de la cifra más baja de visitantes desde 2001, año en que se produjo un descenso mucho mayor -5,5 millones-, debido en esa ocasión al impacto dejado por los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York (EEUU), el 11 de septiembre (11-S).

La organización de la Oktoberfest atribuye el descenso de este año al miedo a ataques islamistas, tras la difusión de varios vídeos de presuntos miembros de Al Qaeda amenazando con atentados en Alemania si su gobierno no retira las tropas de Afganistán.

En alguna de estas grabaciones aparecían imágenes de la Oktoberfest, como potencial objetivo terrorista, así como de aeropuertos, estaciones de ferrocarril y otras grandes concentraciones humanas.

Las autoridades bávaras reforzaron la presencia policial en las instalaciones de la Oktoberfest y se realizaron, asimismo, controles sistemáticos de bolsos y mochilas a los visitantes en los accesos al recinto.

El descenso de los visitantes no provocó, sin embargo, un bajón paralelo en el consumo, ya que, según el cómputo final, se vendieron 6,5 millones de litros de cerveza, cifra sólo mínimamente inferior a los 6,6 millones del año anterior.

El récord absoluto de público se batió en 1985, con 7,1 millones de personas en la denominada mayor fiesta popular del mundo.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA