Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Ola de calor en la India: Temperaturas alcanzan los 50º C, la más alta del año

El departamento meteorológico emitió además serie de recomendaciones a los ciudadanos que les exhortan a evitar la exposición al calor, mantenerse cerca de los lugares frescos, y mantenerse hidratados.
El departamento meteorológico emitió además serie de recomendaciones a los ciudadanos que les exhortan a evitar la exposición al calor, mantenerse cerca de los lugares frescos, y mantenerse hidratados. | Fuente: AFP/Foto referencial

Durante los últimos días las temperaturas han comenzado a escalar por encima de los 40º centígrados en Nueva Delhi. El sábado la ciudad de Churu, ubicada en un desierto, alcanzó los 50.6 grados, la temperatura más alta del año.

Temperaturas de casi 50 grados centígrados se registraron el domingo en varios estados de la India por el paso de una ola de calor que podía durar varios días, advirtió la autoridad meteorológica del país.

"Las condiciones de la ola de calor son severas en algunas zonas de Rajastán (norte), así como muy probablemente en zonas aisladas de Madhya Pradesh (sur)", informó hoy el Departamento de Meteorología de la India a través de un comunicado.

Esta ola de calor se hará sentir también en los estados de Punjab y Haryana, Chandigarh, y la capital del país, tendrá efectos además en zonas aisladas de Cachemira, Himachal Pradesh, Uttarakhand, y Uttar Pradesh, todos en el norte del país.

Durante los últimos días las temperaturas han comenzado a escalar por encima de los 40º centígrados en Nueva Delhi, y en varios estados del país, y el sábado la ciudad de Churu, en el desierto rajastaní alcanzó los 50.6 grados, la temperatura más alta del año.

El departamento meteorológico emitió además serie de recomendaciones a los ciudadanos que les exhortan a evitar la exposición al calor, mantenerse cerca de los lugares frescos, y mantenerse hidratados. Además hizo advertencias sobre los extremas precauciones que deben tener las autoridades con las comunidades vulnerables.

Con la llegada del calor se han sentir también la ausencia de las lluvias, y los problemas generales de acceso al agua que empeoran conforme comienzan a secarse los pozos que surten de agua a los poblados, y que sirven de bebederos para los animales. 

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA