OMS advirtió que lote de vacunas contra gripe AH1N1 es insuficiente

Los 94 millones de dosis contra la Nueva Influenza no cubrirán los casos que se presentarán a nivel mundial y que afectarán, en su mayoría, a los países en desarrollo.
Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la capacidad actual de producción de vacunas contra la gripe AH1N1, que alcanza los 94 millones de dosis por semana, es insuficiente para cubrir a la población mundial.

No obstante, la directora general de la OMS, Margaret Chan expresó su satisfacción por el anuncio efectuado por nueve países, el último de ellos EEUU, acerca de que donarán parte de sus vacunas contra la gripe A para los países en desarrollo.

"Los actuales stocks de vacuna pandémica son inadecuados para una población mundial en la que virtualmente todo el mundo es susceptible de ser infectado por este virus nuevo y muy contagioso", dijo.

Los nueve países, que se han comprometido a donar el 10 por ciento de su producción de vacunas son EEUU, Australia, Brasil, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Reino Unido.

EFE