Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Pablo Escobar coincidía con políticos que mandó matar, dice su hijo

Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia

El hijo de Escobar agregó que se puede dar un proceso de reconciliación entre víctimas y victimarios en Colombia.

El abatido jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar coincidía con las ideas del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán y del ex ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, cuyos asesinatos se le atribuyen, pero terminó enfrentado con ellos por los intereses del narcotráfico, según su hijo.

Juan Pablo Escobar Henao hizo esta afirmación en una entrevista publicada hoy en la página electrónica del periódico El Colombiano de Medellín, en la que además agregó que cree firmemente que se puede dar un proceso de reconciliación entre víctimas y victimarios en Colombia.

"La gran paradoja es que mi padre creía firmemente en las ideas de Galán y en las de Lara, de hecho intentó y estuvo al lado de ellos cuando pudo y cuando nadie sabía nada de su historia real", señaló el hijo del narcotraficante, un arquitecto que ahora vive en Argentina bajo el nombre de Sebastián Marroquín.

Escobar Henao añadió que "lo triste de esta historia es que aún coincidiendo en miles de visiones acerca del país que querían, terminaron enfrentados por los intereses que generaba el narcotráfico, su prohibición y la extradición de colombianos".

Pablo Escobar fue abatido en diciembre de 1993 en el tejado de una vivienda de Medellín, mientras intentaba escapar de un cerco policial.

Al capo del narcotráfico se le acusa de ordenar el asesinato de Luis Carlos Galán, ocurrido el 18 de agosto de 1989 en un acto proselitista en Soacha, población aledaña a Bogotá, en medio de su campaña para las elecciones presidenciales de Colombia.

Lara Bonilla, ministro de Justicia del Gobierno del entonces presidente Belisario Betancourt (1982-1986), fue asesinado en 1984 en el norte de Bogotá por subordinados de Escobar.

El hijo de Escobar indicó que su padre apoyó las ideas y la visión política de Galán y de Lara Bonilla, pero que luego se sintió ofendido "por la forma cómo fue tratado, de manera merecida porque él los estaba engañando con su pasado, él no fue claro con ellos".


EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA