Giuseppe Englaro es investigado, junto a los trece integrantes del equipo médico que ayudó a su hija a morir, por la justicia italiana.
Giuseppe Englaro, el padre de Eluana, la italiana que pasó 17 años en estado vegetativo y fue ayudada a morir tras la autorización de la Justicia, denunciará por difamación o calumnias a todos aquellos que le han llamado asesino.
El abogado de Englaro, Massimiliano Campeis, explicó según publica hoy el diario "Messaggero Veneto" que la acción legal para pedir un resarcimiento ante las calumnias y difamaciones sufridas "implicará a decenas de personas".
"Quien ha llamado a Beppino (diminutivo de Giuseppe) homicida o asesino tendrá que responder en los tribunales", dijo Campeis, que añadió que también se denunciará por estos mismos delitos a quien calumnió a Amato De Monte, el anestesista responsable del equipo de enfermeros voluntarios que ayudaron a morir a Eluana al retirarle la sonda alimenticia.
El letrado añadió que el dinero que se recaudará de las indemnizaciones será donado a la asociación "Por Eluana", que quiere crear la familia para continuar su lucha para que en Italia se apruebe una "justa" ley sobre el testamento vital.
"Si hasta ahora hemos guardado silencio y no hemos respondido a los ataques no quiere decir que no hayamos anotado todas las declaraciones", explicó el abogado de Englaro.
Giuseppe Englaro es investigado, junto a los trece integrantes del equipo médico que ayudó a su hija a morir, por el fiscal de Udine (noreste de Italia), Antonio Biancardi, ante las denuncias recibidas por el supuesto homicidio de Eluana.
Eluana Englaro, de 38 años, murió el pasado 9 de febrero en la clínica "La Quiete" de Udine, después de que se le retirase la alimentación e hidratación artificial como había autorizado el Tribunal Supremo italiano a petición de su familia.
EFE
Comparte esta noticia