Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Países Bajos enviará test rápidos de COVID-19 a casas por contagios con variante delta

Los test están enfocados principalmente para jóvenes, quienes se encuentran en etapa de vacaciones.
Los test están enfocados principalmente para jóvenes, quienes se encuentran en etapa de vacaciones. | Fuente: EFE

El gobierno neerlandés quiere evitar una "cuarta ola" debido a la preocupante variante delta que amenaza a los Países Bajos. 

El gobierno de Países Bajos instó este martes a todos los que regresen de vacaciones en el extranjero, incluidos de países en su lista de regiones seguras, a someterse a pruebas para detectar la COVID-19 y anunció su intención de distribuir test rápidos a los hogares para facilitar esa vigilancia de casos por la amenaza de la variante delta.

El ministro neerlandés de Sanidad en funciones, Hugo de Jonge, recordó que la segunda ola de contagios comenzó justo después de las vacaciones de verano del año pasado e instó a “evitar que la cuarta ola comience ahora” porque existe una “gran preocupación” por la variante delta, que “está en aumento”, también en Países Bajos.

El ministro pidió a todos los viajeros, incluidas aquellas personas que hayan recibido la vacuna y las que regresen de zonas amarillas o verdes, donde se permiten los viajes turísticos, someterse a un test PCR o rápido para crear “una barrera” contra una nueva ola después de verano.

Este llamamiento está especialmente destinado a los más jóvenes porque “se sabe que son quienes tienen más probabilidades de traer el virus en sus maletas”, en base a los datos oficiales de los contagios entre viajeros que vuelven a Países Bajos.

Los jóvenes están invitados a hacerse la PCR en las juntas de sanidad locales, mientras que el resto puede utilizar test rápidos que se entregan en las casas, aunque De Jonge no ha explicado cuándo, ni cómo se hará la distribución, que también se venden en farmacias y droguerías por unos 10 euros, pero no son tan fiables como las PCR.

El ministro de Justicia en funciones, Ferdinand Grapperhaus, también subrayó hoy que definirá con los alcaldes un enfoque para casos de rebrotes locales o regionales, después de que el gobierno haya levantado prácticamente todas las restricciones a nivel nacional, incluyendo el uso de mascarillas en interiores.

Gran avance en vacunación

Países Bajos ha administrado ya unas 15,3 millones de dosis de las vacunas de la COVID-19, con más de 5 millones de personas con pauta completa, en un momento en el que todos los adultos pueden solicitar cita para recibir una inyección.

El Consejo de Salud recomendó este martes vacunar a los niños de 12 a 17 años contra el coronavirus con Pfizer/BioNtech y subrayó que la vacunación de los adolescentes contribuirá a “detener un posible brote en invierno y reducirá el impacto en los adultos”.

De Jonge anunciará mañana cuándo planea empezar a vacunar a los menores de edad con Pfizer, la única vacuna de la COVID-19 autorizada en mayo para menores de 18 años en la Unión Europea (UE).

En cuanto a la situación de la pandemia, Países Bajos no ha registrado en las últimas 24 horas, por primera vez desde julio de 2020, admisiones en la UCI de pacientes con COVID-19, y la ocupación hospitalaria sigue reduciéndose, con 309 enfermos de COVID-19 ingresados en hospitales del país.

Desde que empezó la pandemia, el país ha documentado 1,68 millones de positivos de coronavirus, con unos 500 diarios esta semana, y un total de 17.741 fallecimientos confirmados por covid-19. EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA