El jefe de la Oficina Central de Planificación de Países Bajos propone prohibir el bitcoin y otras criptomonedas por "un inminente colapso".
Mientras otros países, como El Salvador, abren sus puertas de la economía al bitcoin, otras naciones están evaluando prohibir las criptomonedas por posibles consecuencias financieras.
Pieter Hasekamp, jefe de la Oficina Central de Planificación de Países Bajos (CPB), dijo en un periódico local que "tanto para los inversores como para los gobiernos, la última persona en actuar es el perdedor. Los Países Bajos ahora deben prohibir el bitcoin."
El funcionario holandés declara que varios países tomaron medidas para frenar el uso delictivo de las criptomonedas, citando fraude e inestabilidad financiera. Hasekamp afirma que Países Bajos se está atrasando en reforzar la supervisión de las plataformas comerciales que utilizan criptodivisas.
Medidas para frenar las criptomonedas
El encargado del CPB está a favor de prohibir la producción, el comercio y la posesión de criptomonedas. Sin embargo, esta propuesta sería difícil de aplicar porque las instituciones financieras aún no admiten criptodivisas.
Además, la naturaleza de las criptomonedas es internacional, descentralizada y ninguna autoridad tiene poder o control sobre el mercado criptográfico, debido a la tecnología 'blockchain'.
"Las criptomonedas no son esencialmente dinero ni un producto financiero, sino un ejemplo de lo que el premio Nobel Robert Shiller llama una 'narrativa contagiosa': una historia contagiosa en la que la gente cree porque otras personas creen en ella", sostiene Hasekamp.
De este lado del charco, El Salvador se convirtió en el primer país en aceptar una criptomoneda para uso diario, cuando el presidente salvadoreño dijera que admitirá el Bitcoin legalmente.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia