Pakistán: Mueren 23 insurgentes tras enfrentamientos con el Ejército

El Ejército paquistaní inició el pasado verano una operación contra la insurgencia talibán que se ha cobrado, hasta el momento, la vida de unos 300 extremistas.
Al menos 23 supuestos insurgentes murieron en diversos enfrentamientos con miembros de las fuerzas de seguridad y milicias tribales que combaten a los talibanes en el distrito paquistaní de Mohmand, limítrofe con Afganistán, informó Efe.

Quince extremistas y tres miembros de una milicia tribal ("lashkar") perdieron la vida en choques armados en la zona de Anbar, según cita el canal televisivo "Dawn".

Además, otros ocho insurgentes murieron en otro enfrentamiento con las fuerzas de seguridad paquistaníes también en la demarcación de Mohmand.

De acuerdo con la cadena "Geo TV", que no identifica sus fuentes, durante los choques los extremistas incendiaron cinco viviendas de miembros de las milicias.

Las autoridades paquistaníes apoyan la creación de "lashkars" integradas por civiles para combatir a la insurgencia en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP) y en el adyacente cinturón tribal fronterizo con Afganistán.

El Ejército paquistaní inició el pasado verano una operación contra la insurgencia talibán en Mohmand, que se ha cobrado la vida de unos 300 extremistas.

Además, el mando militar está ultimando una ofensiva a gran escala en la región tribal de Waziristán del Sur, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud.

EFE