Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Pakistán nominará a Donald Trump al Nobel de la Paz por su mediación en crisis con la India

El Gobierno de Pakistán anunció este sábado su intención de nominar formalmente a Donald Trump al premio Nobel de la Paz.
El Gobierno de Pakistán anunció este sábado su intención de nominar formalmente a Donald Trump al premio Nobel de la Paz. | Fuente: EFE

El país asiático fundamentó su nominación en el “liderazgo decisivo” y la “intervención diplomática” que tuvo el mandatario estadounidense para resolver la escalada entre ambos países.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno de Pakistán anunció este sábado su intención de nominar formalmente al presidente de EE. UU., Donald Trump, para el Premio Nobel de la Paz, por su intervención para detener la crisis con la India, pese a la insistente negación de Nueva Delhi de una mediación externa.

El Gobierno paquistaní fundamentó la futura nominación en el "liderazgo decisivo" y la "intervención diplomática" de Trump durante el conflicto que enfrentó a las dos potencias nucleares, según un comunicado.

"En un momento de intensa turbulencia regional, el presidente Trump demostró una gran visión estratégica y una excepcional habilidad política mediante una sólida interacción diplomática con Islamabad y Nueva Delhi, que redujo la escalada de una situación que se deterioraba rápidamente, logrando finalmente un alto el fuego", indicó el texto.

El anuncio se conoce después de una reciente reunión en Washington entre el jefe del ejército de Pakistán, el mariscal Asim Munir, y el presidente estadounidense.

"No recibiré un Premio Nobel de la Paz por detener la guerra entre la India y Pakistán (...) No lo recibiré, haga lo que haga, pero la gente lo sabe, y eso es todo lo que me importa", escribió ayer Trump en su red social Truth Social.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

Crisis entre India y Pakistán

La crisis a la que entre los dos vecinos con armas nucleares tuvo lugar el pasado mayo, cuando ambas naciones se bombardearon mutuamente.

La escalada se desató tras un atentado terrorista que costó la vida a decenas de turistas en un paradero turístico en la Cachemira administrada por la India. Nueva Delhi acusó a Pakistán de patrocinar el ataque, una alegación sobre la que no ha presentado pruebas públicas y que Islamabad niega.

Aunque el alto el fuego fue anunciado en primer lugar por el propio Trump en su red social, el Ministerio de Exteriores indio y el propio Modi han asegurado en reiteradas ocasiones que no hubo un tercero en esta mediación.

Esta postura se alinea con la política histórica de la India de rechazar cualquier mediación externa en sus disputas con Pakistán, especialmente en lo que respecta a la soberanía de la disputada región de Cachemira.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa

Una nueva ley firmada en California elimina las deudas médicas de tu historial crediticio, abriendo nuevas oportunidades para acceder a hipotecas y alquileres. Si vives en EE. UU. y sueñas con una casa propia, este episodio es para ti.

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA