La cabeza de la Iglesia Católica lamentó la violencia en este país africano y condenó el silencio de la comunidad internacional al respecto.
El papa Francisco lamentó este lunes la reciente masacre ocurrida en la República Democrática del Congo y criticó el "silencio vergonzoso" internacional que favorece la perpetuidad de los conflictos en el país y la muerte de inocentes que carecen de "peso en la opinión mundial".
El mensaje del Papa. "Mi pensamiento va hacia los habitantes del Nord Kivu, en la República Democrática del Congo, recientemente golpeados por nuevas masacres que desde hace tiempo se perpetúan gracias a un silencio vergonzoso y sin llamar nuestra atención. Forman parte, por desgracia, de tantos inocentes que no tienen peso en la opinión mundial", dijo Jorge Bergoglio, desde la ventana del palacio apostólico vaticano. Además, condenó "las ansias y los dolores de las poblaciones que en tantas partes del mundo son víctimas inocentes de persistentes conflictos".
¿Qué pasa en el Congo? Según informa hoy la página vaticana Radio Vaticana, un grupo de hombres armados ha asesinado a al menos cincuenta personas en Nord Kivu, cerca de la frontera con Uganda. Las autoridades de Kinshasa atribuyen la masacre al grupo islamista ugandés de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), aunque según un misionero que ha relatado lo ocurrido al Vaticano, este escuchó hablar a los agresores en la lengua de los soldados congoleños.
El Papá y las tragedias en el mundo. Desde que es Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Francisco ha lamentado todo tipo de violencia extremista reportada en distintas partes del mundo. Recientemente, manifestó su pesar por la muerte de un sacerdote francés a manos de terroristas yihadistas al norte de Francia, pero al mismo tiempo pidió no vincular al islam con la violencia. Además, manifestó su pesar por las víctimas del Holocausto judío durante su visita al excampo de concentración en Auschwitz (Polonia).
Comparte esta noticia