Según confirmó la Santa Sede, el sumo pontífice fue internado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, por lo que quedan suspendidas sus actividades en la audiencia jubilar del sábado y la Santa Misa con motivo del Jubileo de los Artistas y del Mundo de la Cultura, del domingo.
El papa Francisco fue internado este viernes para recibir tratamiento por bronquitis, por lo que quedan suspendidas sus actividades previstas para este fin de semana, según informó Vatican News, vocero oficial de la Santa Sede.
El sumo pontífice fue ingresado por la mañana al Policlínico Agostino Gemelli de Roma, al término de sus audiencias, "para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar en ambiente hospitalario su tratamiento contra la bronquitis, que aún continúa”, se indicó en un comunicado.
Por ello, “la audiencia jubilar prevista para mañana, 15 de febrero, ha sido cancelada", y "la Santa Misa con motivo del Jubileo de los Artistas y del Mundo de la Cultura, prevista para el domingo 16 de febrero, será presidida por Su Eminencia el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación”.
“Además, el encuentro con los artistas, previsto inicialmente para el lunes en Cinecittà, no se realizará debido a la imposibilidad del Papa de estar presente”, agregó el pronunciamiento.
Según precisó Vatican News, el Santo Padre sufre desde hace varios días de bronquitis, como ha reconocido durante un par de audiencias públicas. El pasado 6 de febrero, la Oficina de Prensa de la Santa Sede había difundido ya un comunicado en el que señalaba que el Papa sufría de bronquitis y que celebraría las audiencias en su residencia de Casa Santa Marta.
El papa Francisco sufrió una caída en enero
El pasado 16 de enero, el papa Francisco sufrió una caída en su residencia, la casa de Santa Marta. Aunque no presentó fracturas, se hizo un hematoma en el antebrazo derecho, por lo que se le inmovilizó dicha extremidad, como medida de precaución, según informó en su momento la oficina de prensa del Vaticano.
A pesar de la caída, Francisco continuó con su agenda de trabajo -que consistía en cinco audiencias- sin problemas, aunque con el brazo inmovilizado con una venda blanca como se observó en fotos distribuidas por el Vaticano, como la reunión que tuvo con el colegio de sacerdotes argentinos de Roma.
Aquella fue la segundad caída del papa en poco tiempo, ya que el pasado 7 de diciembre, el pontífice, que tiene graves problemas de movilidad, apareció con un gran hematoma a la altura de la barbilla.
En aquel momento, Francisco sufrió "una contusión cuando se golpeó con la mesilla de noche", según el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
También en esa ocasión, el pontífice continuó con su agenda y la celebración del décimo consistorio, en el que nombró a 21 nuevos cardenales y en el que apareció con el vistoso moratón a un lado derecho de la cara.
Francisco sufre de una grave gonalgia en la rodilla derecha que le impide caminar por lo que usa una silla de ruedas o en algunas ocasiones se ayuda con un bastón.
Te recomendamos
Comparte esta noticia