Una pequeña explosión se registró la pasada madrugada cerca de la Embajada del Reino Unido en Baréin, sin causar víctimas o daños materiales en el edificio, informó hoy a Efe un portavoz de la legación diplomática.

La fuente precisó que el estallido se produjo sobre las 02.00 hora local (23.00 hora GMT) a unos cinco metros del complejo, lo que llevó a aumentar el dispositivo policial en los alrededores.

Un comunicado del Ministerio del Interior bareiní indicó que la explosión tuvo lugar en la parte delantera de un minibús situado cerca del aparcamiento donde se ubica la valla exterior de la Embajada.

Un portavoz de Interior precisó en rueda de prensa que la explosión fue resultado de un "material altamente explosivo" colocado debajo del vehículo y agregó que las investigaciones sobre el suceso todavía prosiguen.

Además, el Ministerio indicó que han aumentado la seguridad alrededor de las sedes diplomáticas como medida de precaución.

Baréin es un pequeño reino del golfo Pérsico, con una mayoría chií del 70 %, que ha sido escenario desde el 14 de febrero pasado de una serie de protestas antigubernamentales en demanda de reformas democráticas a la minoría suní que gobierna el país.

Este suceso ocurre pocos días después de que el pasado 29 de noviembre la Embajada británica en Irán fuera atacada por estudiantes islamistas, lo que ha desencadenado el cierre de la legación y la evacuación de su personal.

EFE