Personal médico peruano llegó a Haití para ayudar a damnificados, afirman

Carlos Alberto Malpica Coronado, del Minsa, informó a RPP que un avión peruano con 17 especialistas llegó esta mañana a Puerto Príncipe.
Foto: EFE
El director ejecutivo de la oficina de Movilización y Defensa Civil del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Alberto Malpica Coronado, informó a RPP que un primer avión con personal médico llegó esta mañana a Puerto Príncipe para ayudar a los damnificados del terremoto que asoló la capital haitiana el pasado martes.

"Lo que estoy seguro es que llegó el personal médico del Ministerio de Salud, 17 personas, al igual que 10 o 12 personas de una ONG, que llegaron a Puerto Príncipe", señaló el funcionario a Gerardo Reyna, enviado especial de RPP a la zona del desastre.

Se informó, además, que en el avión que llegó aterrizar en Puerto Príncipe se encontraba el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén. Cabe precisar que otros dos aviones con ayuda peruana permanecen en Santo Domingo, debido a que el aeropuerto de Puerto Príncipe ha sido clausurado.