Portal especializado en gastronomía sólo ubica por delante de nuestro país a Japón, Malasia, Inglaterra, Puerto Rico y Sri Lanka.
La gastronomía nacional ha calado muy fuerte a nivel mundial, prueba de ello es que según la web Endless Simmer, especializada en esta materia, el Perú es el sexto destino culinario para este 2011.
“¿Puede usted realmente dejar pasar la oportunidad de cenar un cuy ? Bueno, incluso si eso es demasiado, el Perú tiene un montón de otras aventuras exóticas comestibles, desde maracuyá fresca hasta té de coco y alpaca frita”, según reproduce “The Huffington Post”.
Dentro del ránking elaborado por el portal, destacan también Sri Lanka, donde se puede degustar deliciosos y extraños bocadillos; Puerto Rico, donde los estadounidenses se chupan los dedos; Inglaterra, donde todos los chefs buscan superar al mundialmente conocido Jamie Oliver; Malasia, cuya comida invita a tomar un vuelo a ese país, y Japón que es el destino gastronómico por excelencia para este año, no solo por su comida marina, sushi y makis.
“El 2009 y el 2010 fueron años en los que los estadounidenses se volvieron a enamorar del tocino y descubrieron la panceta. Nosotros predijimos que en el 2011 nos acordaríamos del resto del chancho. ¿Y qué mejor lugar que hacer esto que en Japón? Ese fue nuestro reportaje favorito del año pasado: entrar a un restaurante en Tokio y, en vez de que te entreguen una carta, te alcancen un dibujo de un cerdo y te pidan que señales qué parte del animal quieres”.
En el mismo top 10 se encuentran Corea del Sur, Panamá, Bélgica y Marruecos, no tan bien posicionados como el Perú.
Comparte esta noticia