Autoridades dieron alerta para que ciudadanos no abandonen sus domicilios debido a las altas temperaturas y la excesiva humedad, según el testimonio de peruana residente en la ciudad de Nueva York.
La ola de calor que afectó esta última semana a varios estados del país del norte alcanzó una temperatura de 43 grados en la ciudad de Nueva York, así lo informó la peruana María Prado, en diálogo con RPP Noticias.
Indicó que las autoridades de la ciudad dieron una alerta a la población para que no salgan de sus casas, debido a las altas temperaturas y la calidad del aire ya que “iba a estar pésimo por el índice de humedad que iba haber”.
Finalmente, María Prado, quien dijo que el calor se sintió de igual manera en los estados aledaños a Nueva York, añadió que la temperatura, finalmente, disminuyó esta semana y se pronostica que alcanzará los 30 grados.
Cabe resaltar que la ola de calor alcanzó su punto máximo en la ciudad de Whichita, en Kansas, al registrar 44,4 grados; de igual manera en varias localidades las temperaturas superaron la marca de los 38 grados.
Comparte esta noticia