Peruano es detenido con más de un kilo de cocaína en la India

El peruano que transportaba la droga, identificado como Armando Lopes, de 64 años, llegó el miércoles a Nueva Delhi procedente de Brasil.
Andina/Referencial

Las fuerzas de seguridad indias detuvieron a un ciudadano peruano en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi tras descubrir que escondía 1,29 kilogramos de "cocaína pura", valorada en un millón de dólares, informó este jueves la Policía.

"Se trata de uno de los mayores alijos de cocaína pura confiscados por la Policía de Delhi", indicó el subcomisario de Policía del Departamento de Crímenes de la capital india, Ravindra Yadav, en un comunicado remitido a Efe.

El peruano que transportaba la droga, identificado como Armando Lopes, de 64 años, llegó el miércoles a Nueva Delhi procedente de Brasil, donde, según reconoció a la Policía con ayuda de un intérprete, un individuo le dio 1.000 dólares por transportar la mercancía y le prometió otros 500 a su regreso.

Las autoridades indias habían recibido el pasado 13 de abril un aviso de que este individuo, que había estado en el país asiático en otras tres ocasiones, llegaría en un vuelo Sao Paulo-Delhi.

"Al inspeccionar sus dos maletas con ruedas vimos que aparentemente llevaba solo ropa. Sin embargo, la información recibida era muy fiable, por lo que estábamos seguros de que había droga", afirmó el subcomisario.

"Después de un minuto chequeando las maletas", señaló Yadav, fueron encontrados pequeños paquetes con la cocaína escondidos en el interior de las partes de plástico del equipaje, entre ellas la estructura donde está situada el asa plegable o en las ruedas.

Yadav indicó que se ha iniciado una investigación para esclarecer el caso y descubrir las conexiones del detenido en la India y en Sudamérica.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

La institución judicial señaló que no puede disponer de oficio la captura de Oropeza López ni de ninguna otra persona,...

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 15 de abril de 2015