Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Peruano es detenido con más de un kilo de cocaína en la India

Andina/Referencial
Andina/Referencial

El peruano que transportaba la droga, identificado como Armando Lopes, de 64 años, llegó el miércoles a Nueva Delhi procedente de Brasil.

Las fuerzas de seguridad indias detuvieron a un ciudadano peruano en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi tras descubrir que escondía 1,29 kilogramos de "cocaína pura", valorada en un millón de dólares, informó este jueves la Policía.

"Se trata de uno de los mayores alijos de cocaína pura confiscados por la Policía de Delhi", indicó el subcomisario de Policía del Departamento de Crímenes de la capital india, Ravindra Yadav, en un comunicado remitido a Efe.

El peruano que transportaba la droga, identificado como Armando Lopes, de 64 años, llegó el miércoles a Nueva Delhi procedente de Brasil, donde, según reconoció a la Policía con ayuda de un intérprete, un individuo le dio 1.000 dólares por transportar la mercancía y le prometió otros 500 a su regreso.

Las autoridades indias habían recibido el pasado 13 de abril un aviso de que este individuo, que había estado en el país asiático en otras tres ocasiones, llegaría en un vuelo Sao Paulo-Delhi.

"Al inspeccionar sus dos maletas con ruedas vimos que aparentemente llevaba solo ropa. Sin embargo, la información recibida era muy fiable, por lo que estábamos seguros de que había droga", afirmó el subcomisario.

"Después de un minuto chequeando las maletas", señaló Yadav, fueron encontrados pequeños paquetes con la cocaína escondidos en el interior de las partes de plástico del equipaje, entre ellas la estructura donde está situada el asa plegable o en las ruedas.

Yadav indicó que se ha iniciado una investigación para esclarecer el caso y descubrir las conexiones del detenido en la India y en Sudamérica.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

La institución judicial señaló que no puede disponer de oficio la captura de Oropeza López ni de ninguna otra persona,...

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 15 de abril de 2015

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA