El International Maritime Bureau, una organización que vigila los actos de piratería en todo el mundo, informa que el asalto se produjo a unas 62 millas náuticas de Cotonu, capital de Benin. Viajaban 23 marinos.
Piratas armados secuestraron un barco de bandera chipriota frente a la costa de Benin, en el centro de la costa occidental de África, y según las primeras informaciones están cautivos 23 marinos, entre ellos un peruano.
El International Maritime Bureau, una organización a que vigila los actos de piratería en todo el mundo, indica que se trata de un buque cisterna llamado Mattheos I y que el asalto se produjo a unas 62 millas náuticas de Cotonu, la capital de Benin.
Según dicha organización, los piratas atacaron cuando la tripulación del buque trataba de transferir su carga a otra embarcación.
En la nave viajaban personas de nacionalidad filipina, española, peruana y ucraniana, manifestó Serghios Serghiou, director chipriota de Marina Mercante.
El ataque ocurrió mientras en la misma zona otro barco fue agredido por piratas. En ese caso, sin embargo, la tripulación se refugió en un cuarto blindado y esperó a que los delincuentes partieran, señala el portal ElUniversal.com
Comparte esta noticia