Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35

Presidente de Ucrania invita a Dina Boluarte a la Cumbre de Paz de Suiza

Volodomir Zelenski mantuvo una conversación con Dina Boluarte este miércoles.
Volodomir Zelenski mantuvo una conversación con Dina Boluarte este miércoles. | Fuente: EFE/Presidencia

La presidenta Dina Boluarte conversó el miércoles por teléfono con su homólogo de Ucrania, Volodomir Zelenski, para abordar la "difícil situación" que atraviesa el país europeo, informó Presidencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, invitó a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, a participar en la llamada Cumbre de Paz impulsada por Kiev que tendrá lugar el 15 y el 16 de junio en Suiza.

“He invitado a Perú a dar otro paso significativo en apoyo a Ucrania y a una paz justa participando en la Cumbre de Paz de Suiza. Esto reforzará la poderosa voz de Latinoamérica”, escribió Zelenski en sus redes sociales tras conversar por teléfono con la presidenta peruana.

El jefe del Estado ucraniano dio las gracias a Perú por apoyar “resoluciones clave en la ONU” en favor de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Zelenski también recordó que Perú respaldó la retirada del estatuto de observador permanente que tenía Rusia en la Organización de Estados Americanos.

Zelenski dijo que también invitó al Boluarte "a visitar Ucrania en un momento conveniente".

Conversación telefónica entre Zelesnki y Boluarte

Este miércoles, la Presidencia informó que Dina Boluarte conversó por teléfono con su homólogo de Ucrania, Volodomir Zelenski, para abordar la "difícil situación" que atraviesa el país europeo.

"La presidenta de la república, Dina Boluarte, sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, ocasión en la que abordaron la difícil situación que atraviesa dicho país y la necesidad de fortalecer el diálogo por una paz duradera", indicó Presidencia en la red social X.

Sin añadir más detalles de la conversación, la institución adjuntó una fotografía de la mandataria atendiendo la llamada en su despacho presidencial junto con dos personas, sin tampoco especificar sus nombres, y las banderas de ambos países.

Te recomendamos

La viceministra de Asuntos Exteriores de Ucrania, Iryna Borovets, comenzó el martes una visita oficial al Perú para mantener reuniones con los socios peruanos "sobre temas bilaterales y la cooperación dentro de organizaciones internacionales", informó la Embajada del país europeo en Lima.

A nivel regional, el 21 de marzo pasado, el presidente de Chile, Gabriel Boric, y Zelenski conversaron vía telemática sobre las vías para estrechar los lazos con Latinoamérica.

Según fuentes oficiales, el líder ucraniano agradeció a su par chileno "la cooperación en los foros internacionales" y abordó cómo lograr "una mayor consolidación del apoyo de América Latina".

"Sostuve una llamada con el Presidente de Chile. Agradecí la cooperación en los foros internacionales. Discutimos una mayor consolidación del apoyo de América Latina. Elogiamos la decisión de la Corte Penal Internacional y mencionamos la creación de un Tribunal Especial", resumió Zelenski a través de redes sociales. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA