El mandatario indicó que será el pueblo quien juzgue. Sobre la posibilidad de investigar a su esposa, dijo que es una excelente oportunidad para mostrar su trabajo.
El presidente de la República, Alan García, prefirió no continuar la polémica con Bolivia por el pedido de asilo político de ex ministros de ese país al Perú y se abstuvo de contestar al calificativo de "chabacano" que el mandatario Evo Morales profirió en su contra.
En ese sentido, indicó que su respuesta es "fomentar la buena vecindad, amistad con el pueblo boliviano", ya que ambas naciones tienen más que ganar con una relación cordial.
Sobre las críticas de Morales y su canciller, David Choquehuanca, García Pérez indicó que es el pueblo quien juzgará y responderá, pues los presidentes son autoridades pasajeras.
"(Estas expresiones) de ninguna manera (afectarán las relaciones bilaterales). Mi obligación es remar en el sentido que nos une y evitar responder expresiones subidas de tono", puntualizó.
Como se recuerda, el Gobierno Peruano concedió el último viernes asilo al ex ministro boliviano Jorge Torres Obleas y evalúa unas solicitudes de refugio de los también ex ministros de la nación altiplánica Mirtha Quevedo y Javier Torres Goitia.
La Paz afirma que estos ex ministros salieron de su país para evitar un juicio que debe iniciarse el próximo 18 de mayo por los sucesos violentos que dejaron 60 muertos en 2003, durante el segundo gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.
¿Investigación a Nores?
Respecto a la eventual investigación a la labor que desarrolla Pilar Nores y al instituto Trabajo y Familia, propuesta del Partido Nacionalista, estimó que será una "excelente oportunidad" para que la opinión pública conozca a fondo el trabajo productivo y de mejora social que su esposa realiza a favor de las comunidades más pobres del país.
"Quisiera decir que agradezco que se haga un conocimiento, una investigación en detalle del maravilloso trabajo que hace Pilar Nores, que trabaja por las comunidades campesinas más olvidadas y lejanas, para mejorar sus condiciones de salud, y el mejoramiento de sus viviendas y capacidad productiva", expresó.
Comparte esta noticia