Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Primer ministro ruso se reunió y cantó con espías expulsados por EEUU

Foto: EFE
Foto: EFE

El primer ministro ruso Vladimir Putin dijo que el arresto de los 10 rusos fue resultado de una traición de gente que las autoridades rusas tienen plenamente identificadas.

El primer ministro ruso Vladimir Putin reveló que se reunió con los 10 espías rusos descubiertos y expulsados por Estados Unidos a principios de mes, durante una visita de trabajo a Ucrania, difundió la prensa rusa.

"Me reuní con ellos y hablamos de la vida", afirmó Putin al ser cuestionado por la prensa sobre las versiones de la reunión y del destino de los espías, que fueron intercambiados por cuatro estadounidenses detenidos por Rusia acusados también de espionaje.

El jefe de gobierno ruso no precisó cuando ni donde había sido la reunión, pero reveló que incluso entonó una canción patriótica rusa con los agentes detenidos, según un reporte de la agencia informativa rusa RIA Novosti, recogido por la agencia Andina.

A principios de mes, Estados Unidos informó sobre la detención de 10 ciudadanos rusos, acusados de una supuesta conspiración contra el país norteamericano; incidente que concluyó después de que los detenidos fueron dejados en libertad y llevados a Viena.

En la ciudad austriaca fueron intercambiados por cuatro personas detenidas en Rusia acusadas de espionaje y de tener contacto con servicios secretos occidentales.

Putin dijo que el arresto y posterior expulsión de los 10 rusos fue resultado de una traición, de gente que las autoridades rusas tienen plenamente identificadas, aunque descartó algún castigo en su contra.

Al preguntarle sobre el futuro de los repatriados, el ex presidente ruso afirmó tajante que tendrán un futuro prometedor, "estoy seguro de que trabajarán en puestos decentes, estoy seguro de que tendrán una vida interesante y brillante", declaró.

Recordó también que en su juventud fue espía en la entonces Alemania Oriental y que su labor fue muy difícil, no sólo por el idioma, sino porque debía "cumplir con tareas en los intereses de su patria durante muchos años sin contar con la inmunidad diplomática", destacó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA