Los problemas de aceleración en algunos vehículos de Toyota liberarían a un hombre quien mató a tres personas cuando conducía un modelo de la empresa automotriz japonesa.
Los problemas de aceleración en algunos vehículos de Toyota podrían abrir la puerta de la cárcel a un hombre que hace cuatro años mató a tres personas cuando conducía un modelo de la empresa automotriz japonesa, señaló la cadena de televisión CNN.
Koua Fong Lee, quien ha sostenido siempre su inocencia, fue condenado a ocho años de cárcel por la muerte de tres personas en un accidente ocurrido en una carretera de la ciudad de St. Paul, en el estado de Minnesota en 2006.
Fong Lee regresaba a su casa con su esposa embarazada, su padre, su hija, un hermano y una sobrina en un Toyota Camry 1996 cuando se estrelló con otro vehículo en una intersección.
El choque causó la muerte de Javis Adams y su hijo de 10 años, mientras que una niña de 6 años quedó parapléjica y falleció poco después de declarar en el juicio contra Fong Lee.
"Sé que hubo muertos ese día, pero yo hice todo lo posible por tratar de detener el vehículo. Nunca tuve la intención de que esto ocurriera", señaló el condenado a una cadena de televisión afiliada a CNN.
La cadena aclaró que los modelos Camry 1996 de Toyota no forman parte de las llamadas a revisión que afectan a más de ocho millones de vehículos de la empresa, pero consignó cifras de la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera que revelaron 526 incidentes con modelos 2006 de Toyota Camry, incluidos más de una veintena causados por "el control de velocidad del vehículo".
Ahora, tras conocerse los problemas de aceleración en otros modelos de la firma nipona, los abogados de la familia de Fong Lee se aprestan a pedir su exoneración y, después, a demandar por daños y perjuicios a la empresa.
Y para ello cuentan incluso con la ayuda de los familiares de las víctimas, quienes creen que es inocente, según el abogado Bob Hilliard.
Quincy Adams, quien sobrevivió al choque pero perdió a su hijo, manifestó que "el muchacho (Koua Fong Lee) es inocente", según el canal afiliado de CNN.
Los abogados de Fong Lee podrían tener también la ayuda de los fiscales que intervinieron en la condena de su cliente a ocho años de cárcel.
Según la fiscal Susan Gaertner, tras el accidente los expertos determinaron que los frenos del vehículo de Fong Lee estaban funcionando y que no había problemas de aceleración.
Pero ahora señaló que su oficina está dispuesta a cooperar con la nueva investigación.
"No tenemos interés en que un inocente esté entre rejas. Por lo tanto, estamos abiertos a considerar todas las pruebas que demuestren que, en efecto, es inocente", dijo.
EFE
Comparte esta noticia