Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18
El comentario económico del día
¿Cómo le fue a la economía peruana en marzo?
EP 299 • 04:13

Procesan a maestra que olvidó a niño en auto y murió asfixiado

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Por los cargos formulados, la Fiscalía Centro Norte en Chile, podría condenar a la acusada entre cinco a diez años de pena privativa.


La Justicia chilena procesó hoy a una profesora de niños, que olvidó a un menor de dos años en el interior de un automóvil frente a un jardín infantil de Santiago, lo que provocó la muerte por asfixia del infante, informaron fuentes judiciales.

El suceso ocurrió el martes, cuando la profesora llegó con cuatro niños a bordo de su automóvil al jardín infantil Mandarino, en el sector de Huechuraba, al noroeste de la capital.

La educadora bajó del vehículo a tres de los menores y se olvidó del cuarto, de dos años y once meses de edad, que permaneció en el interior del vehículo durante unas cuatro horas a una temperatura que en la capital chilena superó el martes los 28 grados.

Cuando el abuelo del menor acudió al jardín infantil para recoger a su nieto los responsables del centro se percataron de su ausencia y cuando el niño fue hallado ya había fallecido asfixiado.

La profesora, Eugenia Riffo Tapia, de 39 años, que fue trasladada durante esta jornada al Centro de Justicia, fue formalizada (procesada) en ese lugar por el delito de homicidio por omisión.

Por los cargos que formuló la Fiscalía Centro Norte, la mujer puede enfrentarse a una pena de entre 5 y 10 años de cárcel.

"Vamos a pedir que Eugenia Riffo quede en prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión en calidad de autor. Esta persona representa un peligro para la sociedad, es un delito contra de crimen contra un menor de edad", señaló el fiscal José Morales Opazo.

Un equipo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) se presentó hoy en el centro escolar para determinar si cumple con los requisitos y para aclarar por qué la profesora trasladaba en su automóvil particular a un grupo de niños desde sus domicilios, algo prohibido por la legislación chilena sobre transporte escolar.

"Nos preocupa saber si este contrato existía entre la parvularia y los padres, o si estaba establecido por el jardín", indicó Guida Rojas, directora regional de la Junji.

"La educadora en su vehículo no cumple con los requisitos que se han establecido para transportar escolares, y menos niños de educación parvularia", agregó.

En tanto, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, se mostró convencido de que la profesora de párvulos, que este miércoles quedó en prisión preventiva, actuó sin "ninguna intencionalidad", aunque cometió una "negligencia que es inexcusable".

EFE

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA