La publicación 6to Poder publicó un montaje fotográfico con seis funcionarias de los Poderes Públicos vestidas como integrantes de un cabaret. ´Las poderosas de la Revolución´, era el titular.
Un tribunal de Caracas prohibió hoy "la edición y distribución por cualquier medio" del semanario 6to Poder, que publicó un montaje fotográfico con seis funcionarias de los Poderes Públicos vestidas como integrantes de un cabaret, lo que el domingo costó el apresamiento de su directora, Dinora Girón.
La boleta de notificación emitida por la titular del Juzgado Noveno de Primera Instancia de Caracas, Denisse Bocanegra, fue entregado hoy en las oficinas del semanario, pero está fechado el sábado.
Ese día circuló la edición semanal del semanario con un montaje fotográfico en su portada y en interiores la nota respectiva bajo título "Las poderosas de la Revolución".
Cada una de las representantes de los Poderes Públicos cumple un rol específico "dentro del cabaret dirigido por Mister Chávez", en alusión al presidente Hugo Chávez, dice el texto.
"Una vez más están cerrando un medio de comunicación; están atacando contra un medio de comunicación", manifestó el trabajador de 6to Poder Marcos De Acosta a la emisora privada de televisión Globovisión, también de línea editorial abiertamente contraria al Gobierno del presidente Hugo Chávez.
"A partir de este momento ellos prohíben la distribución y además la edición por cualquier medio del semanario", cuyos asesores jurídicos aún no se han pronunciado, destacó De Acosta.
Previamente, la Fiscalía General acusó a Girón y al editor presidente del semanario, Leocenis García, del delito de "instigación al odio", tipificado en el artículo 285 del Código Penal venezolano.
La directora del semanario, detenida el domingo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), pasó la noche en la sede de este organismo, mientras que García aún no ha sido aprehendido, aunque sobre él también pesa orden de captura, reveló a periodistas el representante legal del semanario, Pedro Aranguren.
-EFE-
Comparte esta noticia