Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E262 | Golpes gubernamentales para Google y TikTok en Norteamérica y... ¿cómo nos ayudará la computación cuántica?
EP 262 • 22:13
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37

Protestas en España muestran gran organización en redes sociales

Cuentas en Facebook, Twitter, Youtube, la instalación de blogs de apoyo alrededor del mundo y la realización de mapas interactivos; todo esto muestra la

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

“Fuera de España ya se usa el hashtag #Spanishrevolution. Van a acampar ante la embajada española en Londres”, es una de las últimas publicaciones de la cuenta de Twitter del movimiento español Democracia Ya.

El colectivo define sus objetivos así: “Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo”. Para ello, buscaron convocar “a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo,  a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros””.

Según los datos que han hecho oficiales los convocantes, dicha agrupación ya logró sacar a la calle a unas cien mil personas en 60 ciudades. Esto incluyendo su participación por medio de medios on line tanto en LondresEspaña y otros lugares del mundo.

“Según la información de la que disponemos, los incidentes violentos fueron mínimos, siendo la mayor parte de las acciones posteriores protestas de desobediencia civil pacífica ante las cuales las Fuerzas de Seguridad del Estado actuaron de forma desmedida”, responden los integrantes ante los momentos violentos que se vivieron en la plaza madrileña Puerta del Sol.

 

Organización de protestas en el siglo 21

El movimiento ciudadano ha unido fuerzas con Juventud Sin futuro y con No les Votes, grupos que de igual manera están conformados por individuos con características de nativos digitales y un alto índice de participación on line.

Como muestra de esto existen varias páginas y eventos en Facebook que narran paso a paso las vivencias. Tal es el caso de ´¿Cómo has vivido el 15 de mayo?´, un espacio que busca que los ciudadanos cuenten su experiencia del 15 de mayo: “Sube tus fotos, tus vídeos.En fin, todo aquello que quieras compartir con el resto de indignados.”

Como era de esperarse no podía faltar la cuenta de Twitter, donde no solo publican comentarios sobre lo que sucede, sino que comparten las opiniones de sus seguidores por medio de los ´Re tweets´. En un momento gracias al hashtag o etiqueta "#spanishrevolution", se convirtió en un tema destacado a nivel mundial.


Y eso no es todo. Un mapa interactivo nos acerca a los hechos durante dicho evento, tomando en cuenta que una de los rasgos principales de su trayectoria es la interactividad. Por otro lado, la promoción de dichas ideas está también apoyada por medio de material audiovisual alojado en su canal de YouTube.

Luego de los impactantes videos que muestran la gran cantidad de simpatizantes con esta idea, los organizadores, tal y como lo estipulan en su página, “se desmarcan y rechazan cualquier incidente violento ocurrido después de la manifestación en Madrid”.

Tras la convocatoria del 15 de mayo las acciones continuarán. Esta movilización ha sido el principio de una serie a largo plazo”, advierte el colectivo en su página web oficial.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA